-  COMPARACIÓN ENTRE HIDROMASAJES  -

 
 

En la siguiente tabla se consideran los datos comunes entre un hidromasaje fabricado en hormigón y su equivalente en polímeros plásticos.

Se consideran para hidromasajes prefabricados, los ejemplares de las marcas nacionales, dejando fuera equipos de Jacuzzi, Sundance, etc, debido a que su precio es superior.

No se incluyen los equipos pequeños (de menos de 2 metros) debido a la gran brecha que existe con uno de hormigón, y porque la diversidad que presenta el mercado, satisface cualquier tipo de necesidad del cliente.
 

 
  HIDROMASAJE DE HORMIGÓN HIDROMASAJE PREFABRICADO
 

- DURABILIDAD - ESTRUCTURA

Es eterno, ya que el hormigón utilizado en espesores de mas de 5cm, no presenta deterioro con los años.
 

► Es resistente a golpes de alto impacto (saltos, caída de objetos punzantes, caída de objetos contundentes, etc.).

► Soporta pesos de hasta 600kg/cm2, por lo que se recomienda para todo tipo de personas. Además el límite de ocupantes lo dan solamente las dimensiones.

En caso de fisuras, puede repararse sin inconvenientes.

La estructura de Fibra de Vidrio y Acrílico sanitario, en espesores de 0,5cm a 1cm, presenta valores aceptables de resistencia y tensión.

► Es resistente a golpes de medio y bajo impacto. Según como se realice la instalación puede llegar a soportar algunos golpes de alto impacto como saltos.

► Cada equipo viene indicado para un máximo de personas y si es autoportante, también incluye limites en el peso. De acuerdo a como se instale, el número máximo puede incrementarse sin inconvenientes,

En caso de fisuras, puede repararse pero es mas complicado.

     

- DURABILIDAD - CAÑERÍAS

Existen normalmente 3 tipos de cañería: de alimentación de Jets (que sufren la mayor exigencia y son los que causan mas inconvenientes), de alimentación de aire (también llamados blower, no conducen agua), de desagüe (encargado del desagote del equipo, no reciben mucha presión, y presentan pocos problemas).


Alimentación de Jets:

Todas las cañerías de alimentación de Jets se realizan siempre con el sistema de Termofusión (Acqua System® Línea PN12, PN20 o PN25 Magnum o similar), que soporta presiones máximas de 12, 20 y 25kg/cm2 respectivamente y durabilidad garantizada por la fabrica superior a 100 años.

 

Solo las salida de los Jets, se hacen en PVC, porque todavía no hay accesorios para termofusión.

 

► Los caños están "empotrados" en la estructura, por lo que la vibración transmitida es mínima.
 


Alimentación de Jets:

Las cañerías están hechas en PVC rígido, que de acuerdo al uso, suele resistir por un tiempo de 5 a 10 años antes de presentar problemas.
Las marcas mas económicas suelen economizar en este punto utilizando caños de baja calidad (espesores inferiores).

 

Las salida de los Jets, se hacen en PVC.
 

 

► Los caños están fijados por puntos en la estructura, para reducir la vibración transmitida.
 


Alimentación de Aire:

Esta cañería en los modelos base, se realiza con PVC rígido / flexible, ya que no reciben tanta presión como los Jets y las perdidas que pueden llegar a producirse con el tiempo no representan ningún inconveniente.
A pedido, hemos realizado con termofusión para Hoteles y centros de Spa.

► Los caños están "empotrados" en la estructura, por lo que la vibración transmitida es mínima.
 


Alimentación de Aire:

Esta cañería suele venir con 2 variantes PVC rígido, o PVC flexible (conocido también como manguera). Ambos tienen buenas prestaciones, pero este último presenta la ventaja de poder curvarse en forma suave, generando menores pérdidas de presión, además favorece la ubicación de los motores en el habitáculo y su futura extracción.

► Los caños están fijados por puntos en la estructura, para reducir la vibración transmitida.
 


Desagües:

Para este caso, lo que se busca es utilizar los mismos materiales que tiene el resto de la vivienda.
En equipos base utilizamos PVC rígido, porque la presión y tensiones que sufren estos caños no ameritan la termofusión, sin embargo a pedido se han utilizado. años.


 


Desagües:

Hay equipos que poseen en el fondo del casco, la abertura preparada para colocar una sopapa como las bañeras comunes. Las conexiones del desagüe las realiza el instalador.

Otros poseen como las piscinas, un retorno en el fondo, con una porción de cañería en PVC rígido lista para ir al desagüe
 

 

   

- DURABILIDAD - REVESTIMIENTO INTERNO

 

Para los Hidromasajes de Hormigón existen gran variedad de revestimientos internos. Aquí mencionamos los más comunes del mercado. El revestimiento externo puede ser el mismo para ambos.
 

PINTURA:

Es el revestimiento más económico.

Puede aplicarse sobre superficie curvas sin inconvenientes.

Es susceptible a rayarse y con el tiempo forma grietas.

En caso de reparaciones se aconseja volver a pintar todo el equipo (sino queda el parche).

La acción del sol directo, deteriora enormemente la vida útil, por lo que se recomienda en caso de vaciar el equipo, taparlo.

► Con el tiempo, debe pintarse nuevamente.
 

CERÁMICOS / VENECITA:

Presenta un costo de colocación mucho mayor que la pintura.

Estéticamente, permite gran variedad de diseños y combinaciones.

Según el tipo de cerámico elegido puede aplicarse sobre superficie curvas (la venecita es la mas indicada en estos casos).

Tiene mucha mayor resistencia a rayones y golpes.

En caso de reparaciones solo debe reemplazarse el cerámico afectado o la plancha de venecitas, sin afectar el resto de la estructura..

La acción del sol directo no logra afectarlo.

► Con el tiempo, en las juntas (pequeñas separaciones entre cerámico y cerámico), se acumulan hongos, por lo que hay que limpiarlas y volver a pastinar todo el equipo.

Estos equipos presentan el mismo tipo de terminación: acrílico sanitario con capas de pintura porcelanizada que le otorga el brillo característico.

► Existen gran variedad de colores, que varían según la marca.

► Es susceptible a rayarse si no se lo trata con cuidado.

En caso de reparaciones, hay que volver a pintar, todo el casco.

La acción del sol directo, deteriora enormemente la vida útil de la pintura, por lo que se recomienda en caso de vaciar el equipo, taparlo.

► Con el tiempo, el brillo va desapareciendo por lo que debe pintarse nuevamente, aunque no muy seguido
 

 

 

 

     

- PRECIO -

El precio es un punto muy variable, ya que dependen en gran medida de 3 factores: las dimensiones y formatos (redondo, rectangular); el numero y tipo de Jets (cervicales, lumbares, etc.); los accesorios que se deseen (Burbujas de aire, calefacción, equipos de filtro y ozonizadores, iluminación, controles digitales/neumáticos, etc.)

En este caso se consideran 2 equipos de igual nro de Jets y accesorios.
 

► Al precio del equipo, no hay que sumarle la instalación.
 

► En la sección Hidromasajes _ Hormigón se puede hallar presupuestos generales para equipos básicos, pero arranca en $8000 + IVA.

El precio final es la suma del costo equipo, más la instalación, que muchas veces no es un gasto menor ya que hay que hacer modificaciones en la vivienda.

► Los valores base de equipos de calidad nacionales se calculan desde $6000 + IVA en adelante (los importados suelen tener valores similares pero en dólares / euros).

     

- GARANTÍA -

La garantía del equipo para los Hidromasajes de Hormigón se divide en 2 casos (Estructura y Motores). Para los prefabricados, cada marca ofrece su propia garantía, aunque en general la división es la misma.
 

► Estructura: Gracias a la durabilidad, de los productos que utilizamos. La garantía (bajo las condiciones de uso normales) son 30 años. Aunque la vida útil del equipo sea muy superior.

Motores: La garantía es la provista por la fábrica que son 2 años y tiene sus limitaciones que muchas veces se dibuja para no cubrir el problema.
 

► Estructura: según la marca es de 2 a 10 años.

cañerías: Entre 2 y 3 años.

Motores: La garantía es la provista por la fábrica que son 2 años y tiene sus limitaciones que muchas veces se dibuja para no cubrir el problema.

     

- PESO -

► El hormigón utilizado posee una densidad de aproximadamente 2350kg/m3, por lo que no recomendamos su construcción en terrazas o sobre estructuras que no están preparadas.

► Además del peso propio de la estructura, el volumen de agua, le suma algunas toneladas.
 

El peso aproximado del equipo es de entre 80 y 300 kg, según el tamaño y número de motores que utilice. Es mas utilizado en las terrazas porque requieren estructuralmente refuerzos menores.

► El peso del agua, para estos equipos es el factor limitante, que hay que considerar.

     

- DIMENSIONES y FORMAS -

Al construirse a medida, las dimensiones son variables y se pueden acoplar a las medidas del lugar y deseos del cliente.

El nivel de terminación interno es bueno, pero como toda obra realizada a mano, posee imperfecciones.

Para el mismo tamaño interno, suele ocupar un volumen mayor, ya que las paredes tienen entre 2 y 5 cm de espesor.

► Las formas exteriores que utilizamos son rectangulares o redondas. Su combinación también puede aplicarse pero es mas costoso.

► Las formas interiores son muy diversas. Siempre se suelen decidir junto con el cliente desde tipo de asientos a construir , hasta (a pedido) ubicarle una mesa en el centro de la estructura.
 

Por ser equipos prefabricados en moldes, sus dimensiones son fijas, y en muchos casos no aprovechan el espacio al 100%

El nivel de terminación interna suele ser entre muy bueno y excelente (ideal para personas detallistas).

► El grosor del polímetro utilizado, hace que haya poca diferencia entre el tamaño interno y el volumen total, permitiendo paredes mas delgadas. 

► Las formas exteriores son cuadradas o redondas, según cada marcar. 
 

► Las formas interiores son mas complejas, generando diferentes posiciones para utilizar, pero siempre fijos, sin posibilidad de variar ningún detalle estructural.

     

- TIEMPO -

► El tiempo de construcción que lleva un equipo base suele ser de entre 10 y 15 días, a partir de que fue aprobado el diseño.
 

La demora de instalación de estos equipos, siempre que no haya que realizar modificaciones en la vivienda, suele ser de 4 a 7 días.

     

- MOTORES -

Los motores utilizados son los mismos en ambos casos, de marcas nacionales o importadas. La cantidad que se usa en cada equipo y la potencia de estos, depende del diseño de las cañerías y del número y tipo de jets, que se desean instalar.
 
     

- OBSERVACIONES -

► La construcción de este equipo es una obra civil, por lo que genera escombros, polvo y basura que deben tenerse en cuenta.

La instalación es también una obra civil, y genera escombros y basura, pero en menor escala que los equipos de hormigón.
 

     
   
 

- Solo Hidromasajes -

Atención al público de 9 a 17 hs
Teléfono y Fax:   4501-2101 - 6771-1234
E-Mail:
Infor@SoloHidromasajes.com.ar

Copyright 2006